Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Almuerzo solidario de la Peña El Blasón El Biberón.

Será mañana domingo a las 14:00 en el Pabellón Municipal El Limón coincidiendo con  "Alhaurín Crea Navidad" que se celebra en estos días; una fantástica combinación de ocio familiar y solidaridad con la que la Peña Gastronónica El Blasón del Biberón pretenden aportar su granito de arena para colaborar con las familias más desfavorecidas.

Esta y más noticias en nuestra web www.alhaurinsocial.com

sábado, 6 de diciembre de 2014

Una navidad entre amigos.

La Asociación Folclórica Raíces y Horizonte, la Escuela de Baila de Solera y El Coro Rociero Amanecer nos ofrecieron en la noche de ayer viernes un fantástico espectáculo de música y bailes tradicionales navideños.
La decoración del escenario ya presagiaba que nos encontrábamos ante un espectáculo muy especial, cabe reseñar que la Asociación Cultural Raíces y Horizonte, organizadora del acto, suele cuidar muy especialmente este aspecto. Como fondo de escenario una Plaza de San Sebastian realizada en pintura en tela en la que este año ubicaban el "Obrador de Pastelería Raíces", un negocio muy singular regentado por Conchi, que con su simpatía y diálogos con miembros de los grupos participantes, sirvió de hilo conductor de toda la gala.
Entre el público, acompaña durante toda la gala el Alcalde Don Joaquín Villanova y varios miembros del equipo de gobierno, así como D. Manuel Curtido, Vicepresidente de la Federación Malagueña de Peñas.
Sobre las nueve de la noche daría comienzo la "Navidad entre amigos", abriendo Raíces con sus villancicos tradicionales acompañados por su grupo de baile, que con sus cantes, bailes e indumentarias prepararon el ambiente de un Salón de Actos absolutamente lleno de público.
A continuación llegarían unos protagonistas muy especiales, los verdaderos artífices de estas fiestas navideñas, los niños y niñas, en este caso los de la Escuela de Baile de Solera, dirigidos magistralmente por Rosa López; unos grupos que suscitaron la admiración de un público que a estas alturas del espectáculo ya se encontraba totalmente entregado.
La siguiente actuación, el Coro Amanecer, con unos bellísimos y alegres villancicos que junto al colorido de sus trajes y adornos llenaron de alegría el escenario. Una fantástica actuación que logró poner a todo el público a corear un popurrí de villancicos tradicionales con el que cerraron su actuación dejando un magnífico sabor de boca.
Vuelve al escenario la Escuela de Baile de Solera, en esta ocasión con las más mayores, ofreciendo una muestra de su buen hacer; la elegancia de sus coreografías y el gusto por bailar destaca en su intervención.
Y por último vuelve al escenario Raíces que cierran la gala con una interpretación de un villancico con El Coro Amanecer como muestra de la amistad que les une; un broche de oro para cerrar una noche muy especial.

Más imágenes pinchando aqui.

Esta y más noticias en nuestra web www.alhaurinsocial.com

martes, 2 de diciembre de 2014

XVI semana de Comercio Justo de Coprodeli.

A partir del día 5 de diciembre volverá la semana de Comercio Justo de productos andinos que se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples (bajos del mercado municipal) hasta el día 11 de diciembre.
La inauguración oficial tendrá lugar el día 5 de diciembre a partir de las 17:00 horas y el horario diario a partir de ese día hasta el 11 de diciembre será, mañanas de 10:00 a 13:00 y de tarde de 17:00 a 20:00.

Programa de Comercio Justo de Coprodeli.

DSC_0054Desde el año 1990 la Fundación COPRODELI realiza al año 200 exposiciones-venta por toda España, contribuyendo al desarrollo de 50 talleres y microempresas de zonas de extrema pobreza en Perú, Ecuador y México.
 
 Normas de comercio justo:
 
1. Destinar los beneficios a programas de mejora social de la Fundación Coprodeli.

2. Respetar la cultura autóctona y el medio ambiente.
3. No adquirir artículos elaborados por niños y denunciar cualquier forma de explotación infantil.
4. Promocionar la igualdad hombre – mujer.
5. Promover el diseño y la calidad.
6. Establecer vínculos comerciales a largo plazo con los artesanos.
7. Abrir nuevos mercados y facilitar la distribución de sus productos.
8. Pagar al contado, para que el artesano pueda continuar su labor sin necesidad de endeudarse.
9. Fomentar formas democráticas de organización entre los artesanos.
10. Ofrecer facilidades para que puedan ejercer su actividad en su lugar de origen, evitando la desintegración familiar por la necesidad de emigrar a las grandes ciudades o a otros países.
 
Esta y muchas más noticias www.alhaurinsocial.com

lunes, 1 de diciembre de 2014

Alhaurín Social cambia al formato web.

Después de dos años y medio de existencia, más de 50.000 visitas reales y tras haber sido reconocido este mismo año con el Galardón "Alhaurín Digital" al mejor blog de Alhaurín de la Torre, Alhaurín Social pasa al formato web en la dirección www.alhaurinsocial.com.

Alhaurín Social, con este salto cualitativo y cuantitativo, ofrecerá a partir de ahora información de nuestro municipio en todos sus ámbitos; incorporando así temas que hasta ahora no tenían cabida en el blog, si bien tendrán prioridad las noticias sociales; el ciudadano y las organizaciones sociales seguirán siendo los protagonistas de nuestras páginas, pretendemos ser el reflejo del dinamismo social de Alhaurín de la Torre, poniendo en valor el trabajo altruista de personas y colectivos en favor de la sociedad de nuestro municipio, en definitiva aspiramos a ser la cara amable de la información local.

Estrenamos página, logo, secciones, siempre bajo la premisa de la independencia y rigor informativo. El contenido social y la vocación de servicio público en el que el ciudadano es el principal protagonista es lo que nos diferencia de otros medios de comunicación. Así pues, damos la bienvenida a nuestros lectores y os invitamos a pasearos por nuestra página y a descubrir todas y cada una de nuestras secciones.

El blog Alhaurín Social seguirá existiendo, en primer lugar para que los lectores puedan seguir viendo las noticias pasadas y en segundo porque para evitar el exceso de fotografías en el periódico las seguiremos ofreciendo aqui.

Visita www.alhaurinsocial.com  el periódico social de Alhaurín de la Torre que te ofrece la cara amable de la noticia.






sábado, 29 de noviembre de 2014

Encendido del alumbrado navideño.-

Con el encendido del alumbrado Alhaurín de la Torre da comienzo a la Navidad.

Anoche la Plaza de España congregaba a numerosos vecinos para presenciar la inauguración del  tradicional alumbrado de navidad, con el que se da comienzo a los actos de navidad. El Belén Municipal, la iluminación y los villancicos fueron los protagonistas de la noche.

Varias actuaciones pusieron la nota musical al acto; en primer lugar la Pastoral San Juan, con el recuerdo a Gabriel Muñoz, componente fundador de la misma, le siguió una zambombá flamenca a cargo de José Ortega. Todo ello acompañado de una degustación de dulces típicos navideños y anís ofrecida por la Comisión de Fiestas. 

Imágenes de la inauguración del alumbrado.