Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

domingo, 2 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A JUAN ANTONIO RUIZ. Vecino de Alhaurín y miembro del Club de Motos Veteranas.



Juan Antonio Ruiz es un vecino de Alhaurín de la Torre, perteneciente al Club de Motos Veteranas, cuyo trabajo de restauración de su moto le ha proporcionado el reconociento a la moto mejor conservada entre las participantes en la XII Concentración de Vehículos Clásicos, celebrada este fin de semana en la Prolongación del Parque.

Entrevista:

Alhaurín Social: ¿Qué modelo y cuantos años tiene la moto con la que participas?
Juan Antonio: Se trata de una  OSSA 160 Turismo del año 1964.
Alhaurín Social: ¿Cuanto tiempo has invertido en restaurarla?
Juan Antonio: Han sido casi cuatro años de trabajo.
Alhaurín Social: Juan Antonio, cuéntanos como te iniciaste en el mundo de las motos veteranas.
Juan Antonio. Al principio lo coges con muchas ganas y es fácil que te engañen con los precios a la hora de comprar las piezas, lo más apreciado son las llaves de luces, por una misma la primera vez pagué 120 euros y la siguiente 80 euros, lo suyo es asociarse a algún club y así tienes la orientación necesaria de donde obtener las piezas que necesitas a precios razonables.
Alhaurín Social: ¿Esta moto era tuya o es comprada?
Juan Antonio: La moto es comprada, precisamente a uno del pueblo, con el que con el tiempo hemos acabado siendo buenos amigos, al principio incluso le preguntaba mucho, pero la piezas que lleva esta moto son muchas restauradas, por ejemplo, la caja de luces, la original llevaría un remache, pero al abrirla para repararla ya lleva un tornillo, o las llantas que las originales eran de lata y estas son de aluminio, en algunos casos, intentando siempre hacerlo lo más parecido al original, se intenta mejorar, cualquier pieza que veas de la moto ha sido o comprada o restaurada, el motor recuerdo que me vi negro para encontrar la biela y el pistón.
Alhaurín Social. ¿Es esta una afición cara?.
Juan Antonio: Depende como la tomes, en mi caso todo el trabajo mecánico de restauración lo he hecho yo mismo,  para mí es lo ideal, eso te lleva más tiempo pero tambien un gran ahorro y sobre todo, aparte de la satisfacción, que es como mejor se aprecia el valor de un vehículo antigüo. Tambien hay a quien le gustan los vehículos veteranos y decide comprarlos o pagar su restauración y mantenimiento.
Alhaurín Social: Como vehículo antigüo, al igual que los coches ¿hay algún tipo de ventaja o problema a la hora de hacerle seguro o impuesto de circulación?
Juan Antonio. Esta moto mantiene la matrícula orginal y eso tiene algunas ventajas, por lo menos aqui en el pueblo esta exento de pagar el impuesto de circulación, por lo demás es lo mismo, esta moto pasa la itv cada dos años y el seguro es igual.
Alhaurín Social: Centrándonos en el Club ¿qué actividades haceis?
Juan Antonio: Aparte de este tipo de actividades tambien sirve para ponernos en contacto entre nosotros, tambien depende de lo que cada uno busque, hay quien es un manitas y sirve para intercambiar conocimientos, por ejemplo el que me vendió esta moto es un artista y es raro que se le pregunte algo que desconozca, pero tambien hay quien no es manitas pero tiene un poder adquisitivo alto que participa de otra forma, aunque yo pienso que todo el que se meta en este mundo tiene aunque sea una vez en la vida, restaurar por si mismo una moto, para que realmente le de valor.
Alhaurín Social: ¿y concrétamente en Alhaurín de la Torre, aparte de esta concentración qué otras actividades haceis?
Juan Antonio: Este año hemos hecho el Mercado anual de piezas en el Polideportivo Municipal, que en años anteriores hacíamos en Churriana, pero un problema con las carpas hizo que el Ayuntamiento de Málaga pusiera pegas y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre nos dió las facilidades para celebrarlo en el Polideportivo el pasado Marzo, incluso los comerciantes de Churriana nos consta que han protestado porque esto atrae a gente de otros puntos de España que se han alojado este año en Alhaurín de la Torre, lo que no sabemos es si el año que viene tambien se hará aqui. Tambien,todos los segundos domingos de cada mes  hacemos una salida a un pueblo de la provincia y nos juntamos alrededor de 50 motos, algunos Ayuntamientos incluso colaboran.
Alhaurín Social: Bueno Juan Antonio, nos despedimos,  muchas gracias por tu amabilidad y enhorabuena  por el trabajo llevado a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario