Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

jueves, 15 de noviembre de 2012

PARADOS EN ACCIÓN EN ALHAURÍN DE LA TORRE.



Con este lema se presenta la Asociación 4080, una organización sin ánimo de lucro, cuyo fin es el de proporcionar ayuda a desempleados en situación de necesidad económica demostrable, además de disponer de bolsa de trabajo propia.
Paloma del Amo.
Esta asociación que lleva ya tiempo implantada con éxito en otros municipios malagueños, llega a Alhaurín de la Torre de la mano de Paloma del Amo, una vecina de Alhaurín de la Torre, que tras haber regentado una empresa, a causa de la crisis, pasó a ser desempleada hace ya dos años, no percibiendo ningún tipo de prestación. Ante esta situación que se le presentaba indefinida, decidió pasar del paro a la acción, de ahí que haya escogido este lema para su presentación en nuestro municipio.
La asociación funciona como una entidad de autoayuda entre sus miembros, finanaciandose a través de la recogida del aceite usado, en principio, a domicilio para su reciclaje. Se trata de una original propuesta que combina ecologísmo y solidaridad.
Paloma del Amo, voluntaria responsable de la implantación de la asociación en nuestro municipio,  se ha mostrado muy satisfecha con la acogida que ha recibido el servicio de recogida de aceite usado, asi como de la concienciación ecológica de la población al respecto, augurando así un futuro esperanzador para la implantación del proyecto en Alhaurín de la Torre, un municipio con una población desempleada estimada de unos 5000 vecinos.
Para Alhaurín Social, es un placer presentar este proyecto y servir de plataforma para hacer un llamamiento a la población para que participen y colaboren con la Asociación 4080 en Alhaurín de la Torre, en sus tres modalidades:

1.       Como socio, poniéndote en contacto con Paloma a través de su teléfono 650716389, a través de su página en Facebook “Parados en Acción Alhaurín de la Torre”. Requisito imprescindible encontrarse en situación de desempleo e inscrito como demandante en la correspondiente oficina de empleo.

2.  Como colaborador, entregando el aceite doméstico usado para su reciclaje, llamando al teléfono 650716389 o dejando el aviso en Facebook y pasarán a recogerlo a tu domicilio  o lugar donde elijas dentro del municipio.

3.       Como empresa o asociación, divulgando la actividad de recogida de aceite usado a domicilio entre tus socios o clientes,  recogiendo las aportaciones de aceite en tu sede social, e incluso la asociación te proporciona un bidón para su recogida si deseas proporcionar este servicio entre tus socios o clientes.
¿quieres ayudar al medio ambiente a la vez que colaboras en esta importante labor social? Participa.

4 comentarios:

  1. Creo que es una gran iniciativa, suerte

    ResponderEliminar
  2. Muy muy bien, hay que ponerse en acción. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. Hola soy alfonso he oído que necesitais colaboradores, llevo 6 años parado me gustaría colaborar con vosotros, mi nº es 952 415534 y el móvil 647182879. un saludo

    ResponderEliminar