Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

martes, 24 de septiembre de 2013

Se Abre el Telón, más que teatro.

El pasado jueves Alhaurín Social visitó el Centro Social de Pinos de Alhaurín, lugar en que ensaya el Grupo de teatro "Se Abre el Telón". Los encontramos en pleno ensayo de la comedia "El pésame" que pondrán en escena este próximo viernes 27 en el Teatro Carthima a las 21:00 horas.

Una gran trayectoria. 

Se Abre el Telón Teatro, es una asociación, sin ánimo de lucro, que se constituye hace cuatro años y que cuenta con diez actores en la actualidad, en su mayoría vecinos de nuestro municipio, y que en tan poco tiempo ya han interpretado un importante número de obras teatrales, entre ellas "Por fin vuelvo a mi tierra", "Ana, 11 de marzo", "El Pésame", "Como la vida misma" o "Por ser mujeres", todas ellas de gran éxito dentro y fuera de nuestro muncipio.

En Alhaurín de la Torre han colgado ya el cartel de "No hay entradas" en varias ocasiones, siendo igualmente apreciados en otros municipios como Cártama, donde les concedieron el honor de inaugurar el Teatro Carthima, en Antequera, Alora, diversos puntos de la capital, en Diputación, Campanillas y Churriana. 

El próximo día 18 de Octubre tendrémos el placer de poder disfrutar en el Centro Cultural Vicente Aleixandre el estreno de la obra "El idilio ejemplar", de la que desde Alhaurín Social daremos información en próximas fechas.

Teatro y labor social.

Una combinación que "Se Abre el Telón Teatro" han sabido conjugar a través de sus actividades, ya que no sólo no reciben ningún tipo de subvención si no que además, con la venta de las entradas de sus obras, una vez cubiertos los gastos de la representación, los destinan a alguna organización benéfica.

Han colaborado con organizaciones como Cudeca, Cruz Roja, Sociedad Protectora de Animales o la Cofradía de la Esperanza, en nuestro municipio con Cáritas y A.M.A.T., estando abiertos a colaborar con cualquiera otras asociaciones de carácter benéfico.

Además, dentro de sus actividades sociales, han puesto en marcha un Taller de Teatroterapia, dirigido a adultos y niños, que en la actualidad imparten en Cártama.

¿Te gusta el teatro?.

"Se Abre el Telón Teatro" te invita a vivir el apasionante mundo de las artes escénicas participando en el Grupo de Teatro, no importa la edad ni la experiencia previa, los papeles se adaptarían a las capacidades de cada uno, solo hay un requisito imprescindible, la formalidad en la asistencia a los ensayos y representaciones. El grupo ensaya un total de seis horas semanales, en un fantástico ambiente de amistad que pudimos comprobar en nuestra visita.

Como contactar.

Si quieres contactar, para propuesta de organización benéfica o para formar parte del grupo, podrás hacerlo a través del correo electrónico info.seabreeltelon@gmail.com o a través del apartado de contacto incluido en la web del grupo en la siguiente dirección http://www.seabreeltelonteatro.com/, en esta web encontrarás además información pormenorizada de las actividades del Grupo.

Y por último, recordar que el próximo día 18 de Octubre tenemos una cita en el Centro Cultural con la obra "El idilio perfecto", no podemos faltar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario