Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Celebrada la III Edición del Día de la Mochilla de la Casa Regional de Ceuta en Alhuarín de la Torre.

Socios fundadores de la Casa Regional de Ceuta en Alhaurín de la Torre.

La Casa Regional de Ceuta en Alhaurín de la Torre ha celebrado hoy viernes, día 1 de Noviembre, el Día de la Mochila, una tradición popular ceutí en la que las familias se reunían en el campo para compartir "la mochila", nombre con el que denominan a una bolsa de frutos que compartían entre los presentes.

Alrededor de un centenar de participantes, entre socios y amigos de la Casa Regional de Ceuta, se han dado cita en la Sede de la Asociación de Vecinos La Esperanza de Santa Amalia, que en el día de hoy ha cedido sus instalaciones para hacer posible la celebración de esta III Edición del Día de la Mochila, posibilitando que la asistencia de público se haya triplicado respecto a ediciones anteriores en que se celebraba en un domicilio particular, por lo que este año se ha cumplido sobradamente el objetivo marcado por la Junta Directiva de la entidad organizadora, el intercambio cultural dando a conocer las costumbres populares ceutíes.

A partir de las 13:00 horas comenzaban las actividades programadas para la ocasión, en un día soleado de agradable temperatura, los asistentes han compartido el almuerzo en que además de paella y platos elaborados por los propios asistentes para compartir, no han faltado los tradicionales frutos secos de temporada. Un almuerzo amenizado por el baile del grupo infantil de Santa Amalia y la alegría de las canciones y música interpretadas por la Agrupación Folclórica Raíces. 

En definitiva, un día de reencuentro de amigos con una vinculación común con Ceuta, algunos venidos de otros municipios y vecinos de Alhaurín de la Torre que, en un ambiente de cordialidad, hemos querido participar de esta entrañable celebración.

Alhaurín Social quiere aprovechar la ocasión para felicitar a la Casa Regional de Ceuta por su labor de intercambio cultural y difusión de las costumbres ceutíes, dentro y fuera de nuestro municipio, así como agradecer las facilidades y trato recibido por parte de su Junta Directiva, que nos han ayudado a hacer posible este reportaje, permitiéndonos además compartir un maravilloso día entre amigos.




























1 comentario:

  1. Hemos pasado un muy buen día en compañía de muy buenos amigos y muy Buen reportaje grafico, felicidades un abrazo José Manuel.

    ResponderEliminar