Alhaurín Social, la cara amable de la información.

Después de dos años y medio de trayectoria este blog pasa a ser periódico digital, visítanos en www.alhaurinsocial.com, el periódico social de Alhaurín de la Torre.
Este blog seguirá existiendo, con el fin de que su contenido no se pierda y siga estando disponible, además de que recogeremos aquellas imágenes que en el periódico no puedan ser incluidas.

martes, 25 de febrero de 2014

La lucha por la visibilidad.



Hemosiderosis Pulmonar Idiopática, una extraña denominación para una rara enfermedad, sinembargo detrás de ese y otros nombres difíciles de recordar, están las historias del día a día de personas normales y corrientes, héroes anónimos para los que su existencia vital, desde el momento en que les acompañan esas extrañas denominaciones, es ya de por sí una hazaña.
Muchos de éstos luchadores, huyen de asociarse públicamente a la enfermedad que les afecta, temerosos de que su condición de enfermos les impida desarrollarse en el terreno laboral o social en condiciones de igualdad.
Otros luchadores, entienden que es necesario romper el muro de la invisibilidad, hacer comprender  a la sociedad que cualquiera de nosotros podemos padecer una enfermedad rara, una singularidad que no nos priva de ser miembros activos de esta sociedad, defendiendo el derecho de todos a la salud, al acceso a los avances en investigación médica y sobre todo ser afectado de una enfermedad no les impide soñar, soñar con el descubrimiento de un remedio o técnica que les proporcione la anhelada curación.
Una de esas luchadoras comprometidas es una vecina de nuestro municipio, Carmen Guerrero, que a través de su blog nos da a conocer su enfermedad , Hemosiderosis Pulmonar Idiopática. Te invitamos a conocerla pinchando en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario